Aprendiendo a crear el blog

Tue, Jan 26, 2021 One-minute read

Probablemente termine siendo mucho mas fácil de lo que hoy me parece. Esta aventura de programar mi propia página mientras aprendemos a programar está resultando entretenida y excitante. Comencé revisando la web, posts y videos, muchos mas de los que recuerdo para mencionar apropiadamente.

Estoy utilizando para generar la página hugo. Aquí me he tenido que enfrentar a la inmensidad de posibles templates, pero siguiendo las recomendaciones de muchos me he decantado por un tema minimalista, he seleccionado anatole template.

Quiero mencionar las dos fuentes principales que he utilizado para empezar, no sin notar que al escoger un tema que no es el descrito por los blogs que sigo es inevitable encontrar variaciones que hacen esta aventura mas enredada. Primero comencé leyendo el libro blogdown: Creating Websites with R Markdown que da una excelente introducción a blogdown , y luego un post de Allison Hill que da una excelente guia muy actualizada (Enero 2021) del uso de blogdown. El resto es ensayo y error, mezclado con una buena dosis de google